Este año estrenamos nuestro nuevo Plan de Internacionalización, la nueva Carta Erasmus de Educación Superior 2021-27, y la Acreditación Erasmus en el Ámbito de la Formación Profesional. Y, para celebrarlo, lanzamos también nuestro nuevo blog de Internacional como forma de compartir de manera más dinámica todas las noticias y experiencias Erasmus con la comunidad educativa y más allá.

En esta noticia ya dimos a conocer nuestro Plan de Internacionalización, elaborado a partir de una revisión y actualización del primer Plan de Desarrollo Europeo con el que empezamos nuestra aventura Erasmus en el curso 2016-17.

Este año da comienzo el nuevo programa Erasmus 2021-27, y para ello nos hemos preparado lo mejor que hemos podido para dar respuesta a las necesidades de internacionalización de nuestro centro. Hemos renovado la Carta Erasmus de Educación Superior, y hemos añadido la Acreditación Erasmus en el Ámbito de la Formación Profesional; todo ello con vistas a simplificar y optimizar la solicitud y gestión de los proyectos Erasmus mayoritarios en el centro: aquellos destinados a que nuestro alumnado de FP de todos los niveles -básica, grado medio y superior- puedan realizar sus prácticas profesionales en empresas europeas.

Además, en esta nueva etapa pretendemos dar un empuje a otro tipo de movilidades. Por un lado, queremos potenciar la formación y el intercambio de buenas prácticas docentes con centros europeos homólogos. Por otro, queremos convertirnos en centro de acogida tanto de alumnado como de docentes europeos que quieran venir a Granada y al CES S. Ramón y Cajal para complementar su formación con nosotros.

En definitiva, se abre una nueva etapa y la afrontamos con toda nuestra ilusión, deseosos de explorar las nuevas posibilidades que nos ofrece el nuevo programa.

Y este blog surge, como decíamos, de la necesidad de promover y difundir nuestras experiencias Erasmus de forma más dinámica, tanto dentro de nuestra comunidad educativa como fuera de ella. En él publicaremos convocatorias, avisos, noticias… para que cualquier persona interesada en las opciones Erasmus que ofrecemos en el centro pueda encontrar o solicitar la información que necesite.

Bienvenidos 🙂